✅⭐Targeting - La orientación en Marketing - Agencia de Marketing Digital - Marketing y Negocios

✅⭐Targeting - La orientación en Marketing

 La importancia del Targeting en marketing (y cómo incluirla en su estrategia)



En marketing, si está tratando de hablar con todos, no está llegando a nadie.
¿Qué es la focalización en marketing?
Los cuatro tipos principales de segmentación del mercado son:

  • Segmentación demográfica: edad, género, educación, estado civil, raza, religión, etc.
  • Segmentación comportamental: hábitos de compra o gasto, estado del usuario, interacciones de marca, etc.
  • Áreas geográficas: barrio, código de área, ciudad, región, país, etc.

¿Por qué es tan importante la focalización en el marketing?

Habla directamente a una audiencia definida. 
Atraiga y convierta clientes potenciales de alta calidad. 
Diferencia tu marca de la competencia. 
Fomente una mayor fidelidad de los clientes.
Mejorar productos y servicios. 
Mantente enfocado. 
Qué necesita antes de comenzar con el marketing objetivo

Cuando se trata de marketing, si está tratando de hablar con todos, tendrá dificultades para comunicarse con todos. Es mucho menos probable que los mensajes vagos y genéricos resuenen en el público que la comunicación directa y específica, razón por la cual la orientación en el marketing es tan importante. 

La focalización en marketing es una estrategia que divide un gran mercado en segmentos más pequeños para concentrarse en un grupo específico de clientes dentro de esa audiencia. Define un segmento de clientes en función de sus características únicas y se centra únicamente en atenderlos.

En lugar de intentar llegar a todo un mercado, una marca utiliza el marketing objetivo para poner su energía en conectarse con un grupo específico y definido dentro de ese mercado.

Una marca también puede aprovechar la segmentación comercial, teniendo en cuenta aspectos como la industria, el tamaño de la empresa o los ingresos anuales.

A través de  la segmentación del mercado , las marcas se vuelven más específicas sobre su mercado objetivo . Pueden concentrarse en un pequeño grupo de clientes que probablemente se beneficiarán y disfrutarán de sus productos.

Por ejemplo, una marca que vende planificadores diarios puede decidir centrarse en un mercado objetivo específico más pequeño. En lugar de comercializar a las masas, pueden centrarse únicamente en vender planificadores a mujeres propietarias de negocios. O podrían optar por comercializar exclusivamente a profesores de secundaria. Ambos ejemplos son segmentos más pequeños y específicos del mercado potencial del planificador diario.

La orientación en el marketing es importante porque es parte de una estrategia de marketing integral. Afecta la publicidad, así como la experiencia del cliente, la marca y las operaciones comerciales. Cuando su empresa se centra en la segmentación del mercado objetivo, puede hacer lo siguiente:

Los mensajes de marketing resuenan más profundamente en las audiencias cuando los lectores pueden relacionarse directamente con la información. Las marcas que tienen un mercado amplio y variado de clientes a menudo tienen dificultades para crear campañas de marketing que se dirijan directamente a su audiencia. Debido a que sus espectadores son muy diferentes, pocos lemas o historias pueden resonar con cada persona a nivel personal. A través del marketing objetivo, puede aliviar este problema y concentrarse en crear mensajes para una audiencia específica.

Cuando habla directamente con las personas a las que desea dirigirse, es más probable que atraiga a las personas adecuadas. Su marketing llegará de manera más eficaz a las personas con más probabilidades de querer hacer negocios con usted. Cuando se conecta con las personas adecuadas, es más probable que obtenga clientes potenciales calificados de alta calidad que se convertirán en clientes de pago.

Cuando dejas de intentar hablar con todos los clientes de tu mercado y comienzas a centrarte en un segmento más pequeño de esa audiencia, también comienzas a destacarte de los competidores en tu industria. Cuando los clientes puedan identificarse claramente con su marca y sus propuestas de venta únicas, lo elegirán a usted en lugar de un competidor que no les está hablando ni se dirige específicamente a ellos. Puede utilizar su posicionamiento en marketing para hacer que su marca sea más conocida y única.

 La capacidad de diferenciarse de la competencia al llegar a sus clientes a un nivel más personal y humano también crea relaciones más duraderas. Cuando los clientes se identifiquen con su marca y sientan que usted defiende sus perspectivas y necesidades específicas, es probable que sean más leales a su marca y continúen haciendo negocios con usted durante un período de tiempo más largo.

Conocer a sus clientes de forma más íntima también le ayuda a ver sus productos y servicios de una manera nueva. Cuando tenga un conocimiento profundo de su público objetivo, puede ponerse en su lugar y ver cómo puede mejorar sus ofertas. Puede ver qué funciones puede agregar para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Finalmente, el beneficio de utilizar la segmentación en marketing es que también sirve para ayudar a su marca y equipo. El marketing objetivo le permite ser más específico sobre sus estrategias de marketing , iniciativas y dirección de su marca. Le ayuda a aclarar su visión y hacer que todos en la organización estén en la misma página. Tiene más dirección cuando se trata de dar forma a los próximos planes tanto para el marketing como para el negocio en general. Un enfoque enfocado lo ayuda a optimizar completamente sus recursos, tiempo y presupuesto.

Lectura relacionada: ¿Qué es SEO? Una guía de introducción

El uso de la segmentación en marketing sirve tanto a clientes como a marcas. Mejora el desarrollo y las operaciones de productos y permite que una marca se diferencie, se destaque y tenga un mayor impacto. Pero antes de comenzar con el marketing objetivo, necesita algo importante.

Los mejores planes de marketing objetivo comienzan con la creación de una imagen de comprador clara y detallada.

Una persona compradora es una descripción de un personaje semificticio que representa a su cliente ideal. Es un resumen detallado de las características, cualidades y hábitos de una persona que forma parte de su público objetivo.

Conocer a su audiencia ideal le ayuda a decidir en qué mercados objetivo centrarse. Cuando conoce profundamente a su cliente ideal, puede identificar formas de segmentarlo en una audiencia más definida.

Cuando conoce profundamente a su cliente ideal, puede segmentarlo en una audiencia más definida.

Para crear una persona de comprador, debe imaginarse a su cliente ideal y describir su:

  • Demografía
  • Roles profesionales
  • Valores y metas
  • Desafíos
  • Fuentes de influencia
  • Decisiones de compra
advertise