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Diccionario SEO y Marketing Digital

Para ser un verdadero profesional de Marketing Digital o un experto en las estrategias digitales, sí o sí, tienes que ser un gran conocedor de los términos y conceptos que forman todo lo que es esta especialidad de mercadotecnia.

¿Quieres aprender SEO? Entonces, amigo mío, debes conocer el significado de un montón de palabras, acrónimos y tecnicismos con los que te vas a encontrar sí o sí. ¡Para eso tienes este DICCIONARIO SEO!

He creado el glosario más completo de internet, y lo he hecho sencillo y ameno para que te diviertas mientras aprendes (y para que entiendas todo lo que explico en mi curso SEO, mis artículos o vídeos).

¡Ha llegado el momento de ponerse las pilas y cambiar esa cara de WTF que se te pone cuando lees o te hablan sobre SEO!

Por qué te interesa este Glosario SEO

JAJA en realidad me interesa más a mi que a ti. Me explico:

Como me he cansado de que me preguntéis el significado de CRO o qué son las SERPs, he decidido currarme unos vídeos y así, cada vez que me lo preguntes te mandaré la URL y listo :)

Y es que quienes nos dedicamos a esto desde hace tiempo, tenemos todos estos términos SEO ya grabados a fuego y podemos dar por hecho que todo el mundo sabe de lo que hablamos.

¡Prometo no dar nada por hecho y explicártelo todo de una forma clara y entretenida!
¡Y queremos presentarte un material especialmente diseñado para que lo logres!
El diccionario de Marketing Digital es una guía que menciona y explica de manera muy breve pero precisa, más de 100 términos que frecuentemente te encontrarás en el camino si te paseas lo suficiente por este mundo tan apasionante.

De la A hasta la Z

Sabemos que cualquier persona que se interesa por un campo quiere saberlo todo muy rápido. En el mundo en que vivimos el tiempo es oro, y mientras más veloz y eficaces sean los procesos de aprendizaje, mayor valor tendrán para los lectores.
Por ello, en este ebook hemos recopilado conceptos de la A hasta la Z de palabras que hacen parte de la rutina del profesional de marketing.
Y esto nada más es un preview de lo que puedes encontrar dentro del ebook. ¡No te lo puedes perder!

¿Por qué te conviene saber esto?

¿No te ha pasado que estás dentro de un grupo de amigos y empiezan a hablar de cosas que no entiendes y quedas excluido de la conversación? A todos no ha pasado una vez.
Educándote sobre el glosario básico con las principales expresiones, palabras y términos usados dentro del Marketing Digital, jamás quedarás fuera de una discusión, tertulia o reunión con tus amigos del medio y compañeros de trabajo.
Además, saber todo esto te ayudará a desarrollar nuevas estrategias, innovar, impulsar tu creatividad y dar pasos más acertados en tus proyectos profesionales.

Diccionario SEO

CRO, SERPs, backlink… ¿aún no conoces estos términos? Conoce estos conceptos y muchos más en este diccionario SEO totalmente actualizado.

Tanto si tu intención es aprender sobre SEO como si ya te dedicas a ello y necesitas conocer ciertos conceptos que se te escapan, este es sin duda el diccionario que necesitas. Aquí podrás encontrar el vocabulario más actualizado con las últimas tendencias y términos de SEO. Este diccionario se convertirá en tu herramienta de estudios o trabajo esencial, ya que te permitirá estar al día de las últimas novedades en SEO a través de las palabras.

Quienes nos dedicamos a esta profesión utilizamos una jerga al expresarnos que tenemos adquirida y asimilada, así que es posible que cuando oigas hablar sobre SEO desconozcas muchos de los conceptos clave que necesitas aprender para ser un profesional del marketing digital en el área de SEO. Por ello, gracias a este diccionario podrás tener una visión global de esta rama profesional y conocer muchos de los términos que garantizan el éxito en posicionamiento web.

Este diccionario explica de una forma sencilla y muy práctica todo lo que necesitas saber sobre SEO. Encuentra en él definiciones muy detalladas de todas aquellas palabras que se te escapan y que necesitas conocer para renovar tu conocimiento sobre SEO o para adquirirlo. Se trata de una guía pensada no sólo para profesionales del marketing digital sino también para todas aquellas personas que quieran familiarizarse con esta disciplina, cuyo objetivo principal es el buen posicionamiento de páginas web en buscadores.

Aunque este diccionario es una herramienta útil y apta para todos los públicos, es muy completa y cuenta con toda la información necesaria para entender y adquirir cada término. ¡No lo dudes y empieza hoy mismo a formarte en SEO!


A


Anchor text

El anchor text es aquél texto que se añade en un enlace para darle información al usuario.

Arquitectura Web

La arquitectura web es la disciplina que estudia la forma en la cual se estructuran las páginas, artículos y categorías para maximizar la usabilidad del usuario y el rastreo de los motores de búsqueda.

Atributo ALT

El atributo ALT es aquella etiqueta que le indica a Google información sobre la imagen, tanto para darle contexto como para que tenga información para mostrar en el caso de que la imagen no se llegue a cargar.


B


Backlinks

Los backlinks o enlaces entrantes son aquellos enlaces que apuntan hacia nuestra web desde otras páginas.

Black Hat.

El black hat engloba aquellas prácticas de SEO que no están bien vistas por la comunidad ya que tienen como objetivo manipular los rankings de manera poco ética o aprovechando las flaquezas de Google.

Breadcrumbs (migas de pan)

Los breadcrumbs o migas de pan son una herramienta que facilita la navegación de los usuarios ya que indica todas las categorías a las cuales pertenece una página y además, permite mejorar el rastreo de los motores de búsqueda.


C


Canibalización

La canibalización se refiere cuando para una misma keyword, aparecen varios resultados de búsqueda de la misma página. Esta puede ser positiva si ambos resultados devuelven páginas interesantes para el usuario y para el negocio, o negativa si está apareciendo contenido que no queremos promocionar.

Canonical

La etiqueta canonical es aquel fragmento de código que se añade una página para indicar que es la url que queremos que Google indexe, es de decir, la principal.

Clickbait

El clickbait es una conocida técnica bastante mal vista por los usuarios, mediante la cual el autor intenta crear un título llamativo y no siempre fiel al contenido, con el objetivo de atraer más clicks y tráfico hacia su contenido.

Cloaking

El cloaking o encubrimiento, es una técnica de blackhat que se basa en mostrar diferente contenido al usuario y a los motores de búsqueda con el objetivo de mejorar su posicionamiento.

Consultor/a SEO

Un consultor (a) SEO es aquel/lla profesional cuya meta es mejorar el posicionamiento orgánico de una web con el objetivo de mejorar su tráfico, sus conversiones y por ende, su facturación.

Crawl Budget

El crawl budget o presupuesto de rastreo se define como el tiempo y recursos que los motores de búsqueda destinan en nuestra web para rastrear y analizar nuestro contenido.

Crawling

El crawling es el proceso mediante el cual los robots/arañas de los motores de búsqueda rastrean, analizan y clasifican nuestro contenido para poder mostrarlo en los resultados de búsqueda.

Curación de Contenidos

La curación de contenidos es el proceso de analizar y mejorar contenido antiguo para mejorar su posicionamiento y sus resultados.


D


Datos Estructurados

Los datos estructurados son un tipo de marcado de código que se introduce en las páginas para añadir más información para los motores de búsqueda. El más recomendado (incluso por parte de Google) es Schema.

Desindexar

El término desindexar se refiere al proceso de retirar una url de los resultados de búsqueda ya sea porque se ha indexado por error o por otra razón (thin content, duplicidad…).

Disavow

El disavow es un archivo que se sube a Search Console con el objetivo de indicarle a Google qué enlaces no debe tener en cuenta, ya sea porque son artificiales, de baja calidad o porque consideramos que pueden acabar conllevando una penalización.

Dwell Time

El dwell time es el tiempo que pasa entre que un usuario visita una web y vuelve a los resultados de búsqueda. Normalmente, indica insatisfacción del usuario ya que si el usuario ha de regresar al listado de resultados, significa que no ha encontrado toda la información que estaba buscando.


E


Error 404

El error 404 aparece cuando una página no se encuentra, ya sea visitada por un usuario o un motor de búsqueda. En ambos casos, la experiencia es negativa. Para solucionarlo, deberemos indicar siempre si se trata de una página que no volverá (410) o en su lugar, redirigirla a otra página de valor.


F


Featured Snippets

Los featured snippets o también conocidos como posición 0, son aquellos resultados que Google premia con una posición destacada en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Footprints

Los footprints son pequeños atajos de búsqueda que much@s profesionales SEO utilizan para filtrar la búsqueda que desean (información en títulos, número de páginas indexadas…).


H


Hreflang

Las etiquetas hreflang son unas meta-etiquetas cuyo objetivo es indicarle a Google los diferentes idiomas en los cuales se encuentra una página para que vea que son traducciones y no contenido duplicado.

Htaccess

El archivo .htaccess es un documento que nos permite recoger las directivas y configuraciones principales del servidor.


I


Intención de Búsqueda

La intención de búsqueda o search intent es el término que se utiliza para definir la relación entre lo que busca el usuario y los resultados que proporciona la página.

Interlinking

El interlinking o enlazado interno es la disciplina que estudia el traspaso de autoridad entre las páginas y cómo estas están conectadas entre si.


K


KPIs SEO

Los KPIs SEO son aquellas métricas que nos permiten tener un control detallado sobre nuestra estrategia SEO y poder evaluar correctamente su rendimiento.


L


Link Juice

El link juice es el concepto que define la transferencia de autoridad tanto interna como externa de los enlaces.

Long Tail

Las keywords o palabras clave long tail son aquellas que tienen un volumen de búsqueda no muy elevado pero suelen proporcionar una mayor conversión al estar más segmentadas y tener menos dificultad.

LSI Keywords

Las LSI Keywords se refieren a “Latent Semantic Indexing”, que significa “indexación semántica latente» o aquellas palabras clave que ayudan a potenciar el contexto y la semántica de un artículo.


M


Meta Tags

Las meta tags, son fragmentos de código que nos ayudan a proporcionar información adicional a los motores de búsqueda, ya sean imágenes, procesos de indexación…

Mobile First Index

El Mobile First Index es el proceso mediante el cual GoogleBot pone todo el foco e importancia en el rastreo de webs con su agente «mobile» en lugar de «desktop».


N


Noindex

La etiqueta noindex nos permite decirle a los motores de búsqueda que no queremos que esa página o grupo de páginas se indexen en los resultados de búsqueda.

Nofollow

La etiqueta nofollow de los enlaces es un indicador para Google de la autoridad que nosotros queremos darle a ese enlace. Sin embargo, el motor de búsqueda siempre decidirá cómo interpretarlo según su criterio.


O


Open Graph

El protocolo open graph es el conjunto de meta etiquetas sociales que permiten que las páginas se visualicen con un mejor diseño (título, descripción, imagen…) en redes sociales (Facebook, Twitter).


P


PageRank (PR)

El PageRank es un valor que otorga Google a cada web para asignarle una autoridad. Hace años que ya no se hace público este valor pero permanece más vivo que nunca.

Progressive Web Apps (PWA)

Las Progressive Web Apps o Aplicaciones Web Progresivas son una tecnología que permite que los usuarios naveguen sin conexión y puedan navegar de forma más rápida gracias a un sistema de caché especial.


R


Redirección 301

La redirección 301 o redirección definitiva se crea cuando queremos que al visitar una página, nuestros sistemas redirijan a los usuarios y a los motores de búsqueda a otra página, ya sea por un cambio de url, porque la antigua ya no existe…

Rich Snippets

Los rich snippets son una serie de fragmentos de código que se utilizan con el objetivo de que los motores de búsqueda entiendan mejor nuestro contenido y poder optar así a una mejor disposición y visibilidad en los resultados de búsqueda (ofertas de empleo, libros, artículos…)

Robots.txt

El archivo robots.txt es el sistema utilizado para indicarle a los robots de rastreo qué páginas no pueden visitar.


S


SEO

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web, es el área del marketing que estudia el tráfico orgánico que proviene de los motores de búsqueda y todos los factores que influyen en el posicionamiento de las páginas.

SEO vs SEM (diferencias)

La principal diferencia entre el SEO y el SEM es que uno tiene como objetivo mejorar la página de forma orgánica analizando los aspectos técnicos, mientras que en la otra, tan solo con pagar ya se garantiza que la página aparezca en los primeros resultados.

SERP

Las SERP o resultados de búsqueda en inglés, son las páginas que nos devuelven los motores de búsqueda a nuestras búsquedas con todos los resultados: orgánicos (SEO) y de pago (SEM).

Sitemap

El sitemap o mapa del sitio es aquel archivo xml que tiene como objetivo indicarle a Google todas las páginas que tenemos en nuestra web y queremos que sean indexadas.

Slug

El slug es la parte de la url que da nombre a la página a la cual accederemos. Dentro de seoalive.com/thin-content, el slug sería «thin-content». Es un término muy utilizado cuando trabajamos urls amigables.


T


Thin Content

Se conoce como thin content, aquél contenido de baja calidad o pobre, el cual no está optimizado para los usuarios y puede conllevar penalizaciones de Google.

Título SEO

El título SEO es la meta-etiqueta en la cual definimos el título que se mostrará en los resultados de búsqueda, a diferencia del título clásico del artículo o H1, el cual puede ser completamente diferente.

Tráfico Orgánico

El tráfico orgánico se refiere a todas aquellas visitas que proceden de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing…).


W


WPO

El WPO o Website Performance Optimization es el área que se ocupa de la velocidad y rendimiento de una web. Su principal objetivo es analizar y entender todos los elementos (imágenes, scripts, CSS, JS…) que componen una página y optimizar su disposición para minimizar los recursos necesarios para que la web cargue lo más rápido posible.


Si estás empezando en el mundo del Marketing en buscadores (SEM) y realizando tus primeras campañas de Adwords, supongo que muchas veces te sientes medio perdido con tantos términos y acciones que controlar. Es muy  importante que conozcas algunos conceptos básicos e imprescindibles para conseguir tener éxito en tus campañas. En esta infografía te presentaré un glosario de términos SEM que deberías dominar para estar más seguro al crear tus campañas de publicidad en los buscadores.

Hoy en día existe mucha información disponible en Internet sobre campañas SEM y Adwords. Se puede encontrar artículos con información muy útil y valiosa para todos nosotros en blogs, webs o en la página de ayuda oficial de Adwords, etc. Pero, para seguir con mi diccionario sobre marketing online, después del diccionario SEO, he querido aportar mi granito de arena en esta temática con un glosario, en forma de infografía, con vocabulario esencial para ayudarte a encontrar lo que necesites de una manera muy rápida y visual.

Cuando activas una nueva campaña en  Adwords, es esencial que controles algunos conceptos para mejorar tu capacidad de análisis, necesaria para dominar los elementos del Marketing en Buscadores y por eso, he preparado esta infografía con términos imprescindibles que yo creo  que deberías conocer muy bien cuando trabajas con campañas de SEM.

Términos como CPC, CPM, nivel de calidad, impresiones, Adsense, etc, son algunas de las palabras que te ayudarán a dominar esta temática y que puedes aprender en este artículo.

Sin enrollarme más, te dejo este diccionario SEM con 46 términos que deberías controlar, que espero que sea un complemento de ayuda y te resulte muy útil para la creación de tus campañas SEM.

 Términos que deberías controlar

letra a

1- Adsense

Es una de las principales herramientas para la publicidad en Internet. Te permite generar ingresos por cada clic que un usuario haga en los anuncios que incluyes en tu propia página web. 

 2- AdWords

Es el programa de publicidad online de Google. Te permite configurar campañas, creando anuncios de pago para llegar de una forma más exacta a tu público objetivo, y promocionarlas en buscadores y sitios web.

3- Anuncio de imagen estático

Es uno de los tipos de anuncios más usados en AdWords y que incluye una imagen estática con información para promocionar tu empresa, producto o servicio. Puede tener varios tamaños y varios formatos: una imagen estática, una imagen animada o un formato flash.

4- Anuncio de texto

Se puede decir, que es el anuncio estándar de Adwords y que suele tener un título con enlace a tu página web con una descripción, de una o dos líneas de texto, del producto o servicio que promocionas. También  se muestra la dirección de tu sitio, que aparece en verde. Viene indicado que es un anuncio en amarillo, para que los usuarios sepan que publicidad de pago.

5- Banner 

Es un formato publicitario en Internet. Se trata de un elemento flotante de promoción de productos o servicios que colocas en tu página web y que puede estar en la parte superior, inferior o en los laterales de tu sitio web.  Normalmente su objetivo es atraer tráfico hacia la página web del anunciante que paga por su inclusión.
letra C
 

 6- Campaña

Es el conjunto de uno o más grupos de anuncios, que contienen palabras clave y anuncios, que comparten un idioma, el presupuesto, la ubicación, la distribución en la Red de Google, entre otras opciones de configuración, según los objetivos a alcanzar. Normalmente se usan para organizar las categorías de productos o servicios que se quiere promocionar.

7- Campaña finalizada

Es cuando la fecha de finalización de una campaña ha pasado y por eso los anuncios ya no se publican.

8- Campaña pendiente

Es cuando la fecha de inicio de una campaña es posterior a la fecha actual y por eso aún están pendientes publicar los anuncios.

9- Clic 

Se contabiliza un clic, cada vez que un usuario haz clic en el enlace de un anuncio. Se considera un clic, aunque el usuario no acceda al sitio web, por lo que puede haber diferencias entre el número de clicks que recibe un anuncio y el número de vistas de la web. El objetivo del click, es saber la eficacia que tiene un anuncio, o sea, la cantidad de usuarios que atrae ese anuncio cuando lo ven.

10- Concordancia amplia

Una manera de configurar las palabras clave para que un anuncio aparezca cuando un usuario busca esa palabra clave o una variación de la misma. Incluye errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas, etc

Por ejemplo, si buscas «tablas de snowboard» el anuncio se puede mostrar si una persona busca variaciones como «tablas de madera» o «tabla ligera».

11- Concordancia modificada

Los anuncios pueden aparecer en los resultados de búsquedas que contienen la palabra clave modificada, o sea, con pequeñas variaciones pero no sinónimos y en cualquier orden. Se añade + palabra clave.

Por ejemplo, la palabra clave «+tablas de +snowboard», el anuncio aparecerá con variaciones como «tablas para hacer snowboard» o «equipos de tablas de snowboard».

12- Concordancia de frase

Permite mostrar tu anuncio solo cuando alguien hace una búsqueda que incluye la frase exacta de tu palabra clave o ligeras variaciones de esa frase. Se añade la «palabra clave» entre comillas.

Por ejemplo, la palabra clave «tablas de snowboard» el anuncio aparecerá con «venta de tablas de snowboard» o «equipos y tablas de snowboard».

 13- Concordancia exacta

Muestra el anuncio solo cuando la búsqueda de un usuario incluye el término exacto o ligeras variaciones de dicho término exacto. Se añade la [palabra clave] entre corchetes. 

14- Concordancia negativa

Se utilizan palabras clave para impedir que el anuncio se muestre por determinados términos o frase. Es muy útil cuando quieres Google no active tu anuncio cuando algún usuario busca estos términos o frases.

15- Conversión

Se produce cuando un usuario completa una acción determinada. Por ejemplo, cuando un usuario rellena un formulario o realiza una compra online.

16- CPA

Son las pujas por adquisición, son el coste que el anunciante está dispuesto a pagar por una conversión. Sirven para llegar a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar un acción específica en tu sitio web.

17- CPC

El coste por clic, son las pujas que se utilizan en las campañas de publicidad en Internet, y solo se paga el precio acordado cuando un usuario realiza un clic en el anuncio SEM.

18- CPM

El coste por cada mil impresiones, indica que el anunciante paga según el número de impresiones, o sea, por las veces que se ve el anuncio hagan o no hagan clic. Muy importante en SEM. 

19- CTR

Es la cantidad de clics que recibe tu anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra ese anuncio y que se expresa como porcentaje (clics ÷impresiones = CTR). Nos indica la efectividad de nuestras campañas (SEM), así como, el rendimiento de palabras clave y anuncios.

letra E

  20- Editor de AdWords

 Es una aplicación para ayudar a administrar las campañas publicitarias de AdWords (SEM). Sirve para ahorrar tiempo y  realizar cambios masivos más fácilmente.

21- Extensiones de anuncio

Son un tipo de formato de anuncio que muestra información adicional sobre tu empresa. Algunas se pueden añadir manualmente y otras son automáticas.

Extensiones manuales:

  • de aplicación
  • de ubicación
  • de llamada
  • de enlaces de sitio
  • de reseñas
  • de texto destacado

Extensiones automáticas:

  • sociales
  • valoraciones de los consumidores

LETRA F

22- Formatos de anuncio

 Se trata de mejoras visuales en los anuncios, para destacar mejor la información sobre la empresa. Como puede ser el número de teléfono, la puntuación de los clientes o el dominio del sitio web en el titular. Se pueden añadir manualmente o de forma automática. Los tipos más habituales de formatos de anuncio son las extensiones de anuncio.

 23- Formatos de vídeo TrueView

Tipos de anuncios de vídeo que ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir los mensajes de los anunciantes que desean ver y cuándo quieren verlos. 
letra G
 

24- Grupo de anuncios

Es el conjunto de palabras clave, pujas y anuncios que se administran con el fin de mostrar anuncios a usuarios que probablemente estén interesadas en ellos. Las campañas pueden componerse de uno o varios grupos de anuncios.
LETRA I

 

 25- Impresiones

Se refiere a la frecuencia con la que se muestra tu anuncio. Una impresión se cuenta cada vez que el anuncio aparece en una página de resultados de la búsqueda o en otro sitio de la Red de Google.

26- Intereses

En las categorías de intereses puedes agrupar los usuarios potenciales para tus campañas, según los intereses de cada uno, que los puedes obtener mediante el análisis de sus cookies.

M

 27- MCC

Una cuenta de administrador de Mi centro de clientes te permitirá ver y administrar fácilmente todas tus cuentas de AdWords desde una única ubicación.

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28- Nivel de calidad

Es una estimación de la calidad de los anuncios, las palabras clave y la página de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden contribuir a una reducción de los precios y a una mejor posición de los anuncios. Los componentes del nivel de calidad (porcentaje de clics esperado, relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino) se determinan cada vez que una palabra clave coincide con la búsqueda de un usuario.
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29- Optimizador de conversiones

Es una herramienta de AdWords que predice los clics que pueden ser más valiosos y modifica tus pujas para ayudarte a obtener más clics. Te ayuda de forma automática a obtener el máximo de conversiones posible dentro de tu presupuesto, así como, te puede ayudar a conseguir más ventas pagando menos por los clics que generan esas compras.
letra P

 

 30- Página de conversión

La página del sitio web al que llega un usuario después de realizar una acción valiosa (una compra o un registro), como una página de confirmación de compra.

31- Página de destino

Es la página web a la que llegan los usuarios después de hacer clic en un anuncio. Para cada anuncio, debes especificar una URL de destino para determinar la página de destino a la que acceden los usuarios cuando hacen clic en el anuncio.

32- Palabras clave

Son las palabras o frases que describen su producto o servicio, que puedes elegir para determinar el momento y el lugar en que puede aparecer tu anuncio. Es recomendable que escojas palabras clave de alta calidad para tu campaña publicitaria con el fin de llegar a las personas más interesadas que puedan convertirse con mayor probabilidad en tus clientes.

33- Presupuesto diario

Es la cantidad con que puedes configurar cada campaña para especificar la cantidad media que estás dispuesto a invertir al día. El sistema mostrará los anuncios tantas veces como sea posible hasta alcanzar tu presupuesto. Cuando se alcanza ese valor, los anuncios dejan de publicarse durante el resto del día.

34- Puja manual

Es una estrategia de puja que permite establecer tus propios importes de puja para controlar el coste máximo de cada clic en el anuncio SEM.

35- Pujas automáticas

Es la estrategia de puja que establece y ajusta automáticamente las pujas máximas, o sea, lo máximo que pagarás por cada clic en el anuncio de SEM.

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36- Ranking del anuncio

Es el valor que se usa para determinar la posición del anuncio, dónde se muestran los anuncios en una página, y si los anuncios se mostrarán. Se calcula a partir del importe de puja, los componentes del nivel de calidad y el impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio.

37- Relevancia

Es el grado de concordancia de los elementos (anuncios, palabras clave y contenido web) de tu campaña publicitaria con lo que parece buscar un usuario. Cuando los usuarios vean el anuncio, deben poder entender el tipo de producto, servicio o contenido que encontrarán en tu sitio web.

38- Red de Búsqueda

Es un grupo de sitios web relacionados con las búsquedas donde pueden aparecer tus anuncios. Los anuncios se muestran cuando alguien hace una búsqueda en Google.  Se incluyen los sitios de búsqueda de Google y los socios de búsqueda, que están asociados con Google para mostrar anuncios en la Red de Búsqueda.

39- Red de Display

Se trata de un conjunto de muchos sitios web, vídeos y aplicaciones en los que pueden aparecer tus anuncios. Los anuncios (de texto e imágenes) se muestran en diferentes páginas de la Red de Display de Google.

40- Remarketing

Es una función que permite llegar a los usuarios que han visitado anteriormente tu sitio web. Los anuncios de SEM se pueden mostrar a estos usuarios cuando visitan otros sitios web de la Red de Display de Google.

41- ROI

El retorno de la inversión, es el beneficio que se obtiene de los anuncios en comparación con lo que se ha invertido en ellos. Mide la relación entre los beneficios y los costes publicitarios en SEM.

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42- SEM 

Son las siglas de Search Engine Marketing o marketing para motores de búsqueda. Las técnicas SEM están basadas en optimizar el posicionamiento de una web en los buscadores usando publicidad, normalmente enlaces en otras webs que apunten hacia la web por los que se paga habitualmente.

letra U

 

43- Ubicaciones automáticas

Son las páginas web, vídeos y aplicaciones de la Red de Display donde pueden mostrarse tus anuncios que coincidan automáticamente con la segmentación que hayas seleccionado, como palabras clave o temas.

44- Ubicaciones gestionadas

Son las páginas web, los vídeos y las aplicaciones de la Red de Display que seleccionas específicamente como ubicaciones donde deseas mostrar tus anuncios. 

45- URL de destino

La dirección URL de la página de un sitio web a la que los usuarios llegan al hacer clic en un anuncio. El dominio de la URL de destino tiene que coincidir con el dominio de la URL visible.

46- URL visible

Es la dirección de la página web que aparece con el anuncio, normalmente de color verde. Las URL visibles proporcionan una idea del sitio al que se accederá al hacer clic en su anuncio y aparecen en el anuncio con el prefijo «www.» en minúscula. 

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