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🔔enlace canonico y atributo canonical

 ¿Qué es un enlace canónico y el atributo canonical?


Cómo hacer a una dirección URL canónica

  • https://ejemplo.com/wordpress/seoplugin/
  • https://ejemplo.com/wordpress/pluginseo/
  • Elegir la dirección más relevante, de acuerdo a visitas, tráfico y autoridad.
  • Cuando se elige el enlace, se añade el atributo canonical de la página no canónica a la canónica. Debería quedar algo así:
Cuándo es recomendable utilizar direcciones URL canónicas


Aviso importante sobre el rel=canonical

Errores comunes sobre direcciones URL canónicas

  • No se debe canonizar un archivo paginado a Página 1. Asimismo, la etiqueta canonical de una página debe apuntar a dicha página, ejemplo: de Página 2 a Página 2, ya que sino los motores podrán tener problemas para indexar los archivos de páginas más profundos.
  • Se deben hacer las direcciones URL canónicas exclusivas y únicas, incluso si eso signifique cambiar protocolos de HTTP a HTTPS.
  • Hay que basar la etiqueta canónica en la URL requerida, sin usar variables y de manera directa.
  • Cuando una página tiene múltiples direcciones URL canónicas relacionadas puede ser contraproducente e impredecible. No olvidemos que Google tiene que entender de manera rápida y clara nuestra web, pongámoselo fácil.
  • Otro error importante puede venir al utilizar el atributo canonical en el body en vez de en el /head o cabecera. Google recomienda en sus comunicados oficiales, el utilizar el atributo en el head lo antes posibles, para evitar problemas a la hora de parsear todo el contenido, pudiendo no detectarlo.
  • Utilizar conjuntamente noindex y rel=canonical. Esto lo comentó expresamente John Muller en uno de sus múltimples hangouts, en el que explicó que ambas señales son contradictorias y confundirán a Google, tomando el atributo canonical por encima del noindex. Con lo que NUNCA las usaremos conjuntamente.
  • Apuntar con atributos canonical a páginas 404 o páginas 30x. Pensémolso un momento, si añadimos un atributo a una URL A, apuntando a una B, que da un error o hace una redirección, ¿no estamos enviando señales erróneas a Google? Le estamos diciendo que la URL “original” es una página de error o una redirección…no tiene sentido.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       1. Duplicidad de contenido                                           ¿Cómo te perjudica?¿Cómo saber si tienes contenido duplicado?¿Cómo solucionarlo?2. Enlaces entrantes tóxicos
Usos avanzados del atributo canonical
  • Enlace canónico de encabezado HTTP: este tipo de encabezados pueden ser muy útiles cuando se trata de canonizar documentos de formato PDF, ya que al no ser HTML, tendremos que optar por esta opción si queremos canonicalizarlo. Sería de la forma:
  • Usando canonical en páginas que no son tan similares: de hecho, es posible utilizar etiquetas canónicas en páginas que no resultan tan iguales, siendo de hecho muy diferente. Si bien esto puede ayudar al sitio en general en su autoridad, no se recomienda porque Google puede detectar uso indebido de canónicos, penalizando el sitio y luego no tomando en cuenta sus direcciones URL canónicas reales.
  • Usando el atributo canonical en combinación con Hreflang: es posible utilizar estrategias que involucran Hreflang, al mismo tiempo que se usar etiqueta canónica, teniendo buenos resultados si se aplica de buena manera. Sin embargo, se debe tener muy claro que al usar Hreflang la implementación del lenguaje de los canónicos debe ser perfecta, siempre apuntando a sí mismos para evitar inconvenientes impredecibles o conflictos que pueden causar más daños que beneficios, respecto a las dos estrategias.

¿Cómo saber si tienes enlaces tóxicos?¿Cómo solucionarlo?
Rechazar backlinks
Esta es una función avanzada y solo debe usarse con precaución. Si se usa incorrectamente, esta función puede dañar potencialmente el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda de Google.
Paso 0: decide si es necesario
  1. Cree que tiene una cantidad considerable de enlaces fraudulentos, artificiales o de baja calidad que apuntan a su sitio, y
  1. Los enlaces han provocado una acción manual, o probablemente provocarán una acción manual, en su sitio.

Paso 1: crea una lista de enlaces para desautorizar

  • Especifique una URL o dominio para desautorizar por línea. No puede desautorizar una subruta completa, como example.com/en/
  • Para desautorizar un dominio (o subdominio), anteponga " domain:", por ejemplo:domain:example.com
  • El archivo debe ser un archivo de texto codificado en UTF-8 o ASCII de 7 bits
  • El nombre del archivo debe terminar en .txt
  • Puede incluir comentarios para usted mismo comenzando una línea con una marca #. Google ignorará cualquier línea que comience con #.
# Dos páginas para desautorizar
http://spam.example.com/stuff/comments.html
http://spam.example.com/stuff/paid-links.html
# Un dominio para desautorizar
dominio: shadyseo.com
Paso 2: sube tu lista
La carga de una nueva lista de desautorización reemplazará todas las listas de desautorización cargadas anteriormente.
  1. Vaya a la página de la herramienta de desautorización de enlaces .
  1. Seleccione su sitio web.
  1. Haga clic en Desautorizar enlaces .
  1. Haga clic en Elegir archivo  y elija el archivo que creó.
  1. Google puede tardar algunas semanas en procesar la información que subes. Su lista se incorporará a nuestro índice a medida que volvamos a rastrear la web y reprocesamos las páginas que vemos.
 Qué son las “señales de usuario” y cómo influyen en el posicionamiento

Google ha dejado bien claro que este año 2015 uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una web son las llamadas “user signals”, lo que traducido podríamos llamar “señales de usuario”. ¿Qué son estas “señales de usuario”? De forma rápida y sencilla podemos decir que se trata de la experiencia de navegación del usuario. Google es muy clara en este sentido: a mayor satisfacción y experiencia de navegación, mejor posicionamiento de la página. ¿Tienes una página web y quieres saber si la experiencia del usuario en tu página es positiva o negativa? En ese caso tienes que tener en cuenta tres factores: Tiempo de permanencia en la web. Si el tiempo medio en que permanece un usuario en la web es alto significa que a éste le interesa el contenido de la misma. Así lo interpreta Google, por lo que a mayor tiempo de permanencia, mejor puntación. Tasa de rebote. Como sabemos, la tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que se marchan de la web nada más entrar. Por tanto, cuanto menor sea esta tasa de rebote mejor. CTR. El CTR, porcentaje de clics frente a anuncios o palabras claves también es importante en la experiencia del usuario. Para Google un CTR alto supone que los usuarios encuentran útiles los anuncios. En resumen, la fórmula para complacer a Google en sus llamadas “user signal” sería la siguiente: tiempo de permanencia alto + tasa de rebote baja + CTR alto. Las “señales de usuario” responden a la apuesta por la calidad de Google a la hora de posicionar webs. Dicho de otro modo, Google quiere que las webs mejor posicionadas sean aquellas que ofrezcan una experiencia más satisfactoria al usuario.
Reconocer SEO negativo
Cómo identificar y protegerte de un ataque de SEO negativo
Aunque la velocidad de indexación de los motores de búsqueda ha aumentado significativamente, por ejemplo, a través de Google Caffeine, las medidas de SEO siempre requieren una cierta cantidad de tiempo antes de que el efecto sea visible en el SERP. Este hecho también se aplica a SEO negativo. Por esta razón, los daños deliberados de SEO suelen detectarse muy tarde. Sin embargo, puedes llegar a conclusiones definitivas con respecto a SEO negativo a través de informes regulares de KPI importantes como la visibilidad, la popularidad del dominio y el perfil de enlace.
Potencial de peligro

Contramedidas
  • Rechazo de Google: Google proporciona una herramienta en la Consola de Búsqueda de Google para invalidar los enlaces entrantes.
  • Contactar con los operadores de los sitios aplicables y exigirles que eliminen los enlaces de spam.
  • Creación de señales de confianza a través de la construcción de enlaces con contenido de calidad.
  • Atención preventiva para una fuerte popularidad del dominio, una estructura de enlaces saludable y una optimización limpia de OnPage.
Ejemplos que se han hecho públicos
Importancia para el SEO

De manera general, un enlace canónico es aquel que mediante una etiqueta o atributo es descrito como el “principal” u “original” en un sitio web, y de este modo es posible apuntar las direcciones URL de páginas que tienen contenido similar. Gracias a esto, conseguimos que sea percibido como el preferido o prioritario entre los robots de Google o los algoritmos de búsqueda.

De esta manera, se logra lidiar de manera correcta y relativamente sencilla con contenido que pudiera ser visto como duplicado, y que de no ser descrito como canónico pudiera afectar la clasificación de una plataforma y ser penalizada. Esto puede suceder incluso cuando el contenido repetido no ha sido puesto de manera deliberada, sino de modo natural y orgánico con la venta de productos, oferta de servicios y secciones afines, entre otros.

Desde el punto de vista técnico, una dirección URL canónica es un enlace escrito en código HTML, el cual incorpora la etiqueta canonical que le da el atributo canónico, lo que hace que sea vista como la dirección principal o de origen para los robots de Google como se menciona anteriormente, evitando que enlaces similares sean vistos como repetidos o duplicados.

A continuación, puedes ver un ejemplo, con el cual decimos que una url es la canónica o principal:Inicio del uso de enlaces canónicos y su beneficio SEO

El uso de enlaces canónicos inició en el año 2009, cuando las tres empresas principales en línea enfocadas en búsquedas a través de internet; Google, Bing y Yahoo, introdujeron el atributo canonical de manera conjunta.

Como es lógico, el enlace canónico tiene un gran potencial desde el punto de vista del SEO, ya que nos ayuda a evitar las antes mencionadas penalizaciones y a indicar a Google nuestras Urls más destacadas.

Por esa razón, en lo que respecta a SEO de un sitio y la aplicación de distintas estrategias relacionadas, siempre se incluye la que tiene que ver con la inclusión de enlaces canónicos, especialmente en un sitio grande con buen números de direcciones URL que pudieran ser iguales.

Cuando se tiene un sitio web o se está optimizando y se considera hay un gran número de direcciones URL parecidas, se debe iniciar un proceso de canonización, que consiste en elegir cuál de las direcciones URL es la mejor y darle el atributo canonical.

En unas ocasiones elegir la dirección URL que resulte mejor es sencillo, teniendo el contenido y estructura técnica más óptima. No obstante, en otros casos puede ser algo más complicado elegir, especialmente cuando los sitios son muy similares y es complicado diferenciarlos.

Sea como fuere, te compartimos una recomendación sencilla: siempre es mejor elegir una URL como canónica en caso de tener secciones o páginas similares. En caso de no hacerlo, esto podría tener consecuencias negativas respecto a lugares de clasificación y penalizaciones que pueden tener efectos permanentes en tráfico.

Para hacer una URL canónica, el primer paso es comparar las direcciones que puedan ser similares, dándose ese caso usualmente en sitios de comercio electrónico a donde los usuarios acceden a productos y publicaciones de servicios de distintas manera, pudiendo tener direcciones como estas:

Como ambas direcciones tienen valor para el sitio o son destinos para un mismo producto o página, lo que se debe hacer es elegir cuál de las dos es la más relevante, de la siguiente manera:

Lo que logramos con esto, es decirle a Google, cual es la Url canonicalizada (la que tomaremos como copia de la original), y cual es la Url canónica, es decir, la original. Este enlaces se situará en la Url “copia” y apuntará hacia la Url original.

Es decir,  seguiría este esquema:

Cuando se tienen sitios web con muchas páginas o secciones como productos, servicios y demás información y publicaciones, es muy probable que algunas de dichas páginas y direcciones URL sean muy similares, por lo que utilizar direcciones URL canónicas se hace muy recomendable.

Sin embargo, también es posible usar en esos casos redirecciones de código 301 reales en lugar de etiquetas canónicas, siendo especialmente útil cuando las redirecciones van a ser permanentes y hay migración de sitio. Aunque, en caso de problemas técnicos o de penalización, establecer etiquetas canónicas es siempre la siguiente opción más recomendada.

Incluso, es posible usar etiquetas canónicas en direcciones URL entre sitios distintos, como contenido que se re-publica sin modificación en otras plataformas, con el debido permiso, pero que siempre apunta al original para evitar penalizaciones.

No por dejarlo para el final, tiene menos importancia. Hemos de tener claro que el atributo canonical es una SUGERENCIA de Google, no una directiva. Esto quiere decir que Google puede no tenerlo en cuenta si las señales que le enviamos en el resto de la web van en contra de como lo hemos definido.

Es decir, si ponemos un canonical de una URL A a una URL B pero internamente todos los enlaces apuntan a la A y los enlaces externos también, Google puede no hacerle caso a dicho canonical y tomar la A como buena, siendo por tanto la B, una copia de la A y potencialmente penalizable.

Para saber cual es la URL que Google toma como original y cual como canonica, tenemos que entrar en Search Console, añadir la URL al inspeccionador y ver la información que nos da Google Search Console:

Inspeccion de URL Search console

Y Ahí obtenemos los siguientes datos:

Revisar Url canonica

Hay distintos problemas y algunos errores frecuentemente utilizados relacionados con direcciones URL canónicas, los cuales se hacen comunes y aparecen especialmente cuando se utiliza esta herramienta de mala manera, por ejemplo:

Mucha atención: este post es un listado de errores que puedes cometer o incluso estar cometiendo en este momento con tu página web y que podrían arruinar tu posicionamiento SEO en Google. Por ello, ve tomando nota y al mismo tiempo ten abierta tu web para ir haciendo las comprobaciones y mejoras necesarias sobre la marcha.
Aunque no sepas mucho sobre SEO no te preocupes. Te lo voy a explicar todo de manera sencilla y práctica para que puedas ir aplicando las correcciones paso a paso. Con este post quiero ayudarte a entender de qué estamos hablando y que después puedas solucionarlo con facilidad.

Algunos de los errores o aspectos que debes tener en cuenta son bastante fáciles de cometer. Otros son menos comunes, pero debes conocerlos igualmente para no caer en ellos en el futuro.

En SEO, tan importante es realizar acciones para posicionar como evitar cometer errores

Cuando trabajas el SEO de una web, tan importante es realizar acciones para posicionar como evitar caer en errores que podrían penalizarte o perjudicar tu posicionamiento. Pero ten muy presente que no todo lo que te perjudica tiene por qué ser una penalización. A veces hay bastante confusión al respecto y hay gente que piensa que se trata de lo mismo, cuando no es así.

Una penalización es un castigo que te impone Google por haber hecho algo que no debes según los algoritmos que marcan las reglas, como son el panda, pingüino, etc. Un simple error SEO es algo que puede estar perjudicándote, aunque no esté directamente relacionado con un algoritmo concreto de Google.

 

Entonces ¿Cómo saber si estás cometiendo errores SEO?

Sería genial que, cada vez que te penaliza, Google te avisara puntualmente y te notificara de manera exacta cuál ha sido el motivo de la penalización, de modo que pudieras eliminar el problema con rapidez y exactitud.

Tampoco estaría nada mal que Google te informara periódicamente de los factores SEO que no estás optimizando de manera correcta, para tener siempre tu sitio web perfecto para el SEO. Pero siento decirte que esto no es así. Por tanto, te toca analizar tu sitio punto por punto, detectar errores y ponerte a optimizar desde ya.

El problema de cometer errores en SEO es que si eres penalizado o bajas muchas posiciones quizá la solución no sea tan fácil como quitar el error y ya está. A veces queda un daño que puede ser muy difícil de reparar, o te puede dificultar o ralentizar en tu estrategia de posicionamiento.

Por ello, es esencial tener muy claros qué errores SEO no debes cometer, cómo detectarlos y cómo solucionarlos:

 La duplicidad de contenido puede ser con contenido externo o con contenido interno.

Externo quiere decir que has copiado o plagiado literalmente textos de otras webs y los has puesto en la tuya. Esto es algo que Google persigue bastante y que debes evitar a toda costa. No sólo por Google, también para no ser tachado como un plagiador, lo cual podría dañar tu prestigio entre la comunidad de usuarios y creadores de contenido.

Interno es cuando tienes textos iguales en bastante proporción entre diferentes URLs de tu propio sitio web. Si tu web tiene muchas páginas con los textos iguales, Google podría considerar que no es necesario mostrarlas todas ya que no aportan nada nuevo, y eso supondría perder visibilidad en el buscador.

Esto suele suceder cuando tienes indexadas páginas de taxonomías, productos con la misma descripción, footers y siidebars con textos muy amplios, etc.

 Google analiza tu contenido a través del algoritmo Panda, y a Panda no le gusta que llenes internet de URLs que no aportan nada original. Además, el contenido duplicado empeora la experiencia de usuario al ofrecer textos iguales en diferentes secciones, lo cual puede ser mal visto por el usuario.

Ahora bien, sobre esto hay debate… ¿el contenido duplicado penaliza? Lo cierto es que no siempre, y además a igualdad de condiciones en proyectos parecidos, en algunos casos sí lo hace y en otros no. Por tanto, ¿por qué arriesgarte?

Introduce el dominio de tu web en la herramienta Siteliner para saber el porcentaje de contenido duplicado interno que tienes en todo el sitio y página a página.

Para analizar el contenido duplicado externo o plagiado de una web a otra, tienes herramientas como Copyscape, en la cual puedes introducir una URL de un sitio web y la herramienta te dirá dónde se está replicando ese contenido de manera textual.

En el caso del contenido duplicado interno, modifica el contenido que coincide entre páginas o añádeles más texto para bajar la coincidencia, desindexa taxonomías, disminuye la cantidad de texto en las zonas de widgets, desindexa las páginas que generan duplicidad si no tienen relevancia ni potencial para posicionar.

Si se trata de contenido duplicado externo, es decir, tienes en tu sitio contenido que ya está en otras webs, retíralo inmediatamente si el contenido fue publicado antes en otro sitio web. Si es al revés, es decir, si te han plagiado, en teoría no deberías ser penalizado por ello. No obstante, en el caso de que no tengas total seguridad sobre ello, es mejor que lo revises bien por si acaso.

 A estas alturas ya deberíamos tener súper claro que no podemos ir por ahí comprando enlaces sin valorar a fondo su procedencia y su calidad. Hasta hace un tiempo, muchas webs vivían de la compra de enlaces de forma sistemática, pero el algoritmo Penguin es cada vez más preciso y puede penalizarte si te pasas.

El enlazado tóxico es el que viene de dominios penalizados, que envían enlaces masivamente a otras webs que están en otros idiomas o que trabajan un idioma diferente, con anchor texts masivos demasiado coincidentes o iguales, de temáticas proscritas como pornografía, apuestas, medicamentos falsos, etc.

¿Cómo saber si tienes enlaces entrantes tóxicos? Revisa tu web con herramientas como Ranksignals o Search Console y observa si hay enlaces sospechosos. Analiza el contenido de esas webs, mira si están en otro idioma, fíjate bien en qué temática trabajan, cuenta los enlaces salientes por si estuviera enviando muchísimos enlaces por cada URL y pásales también Ranksignals para ver quiénes les enlazan por si son también dominios sospechosos.

El atributo canonical puede tener otras funciones y usos avanzados, tales como:

Revisa tu perfil de enlaces entrantes con herramientas como Search Console, Ahrefs o Ranksignals, y observa si hay algunos que sean sospechosos por su nombre extraño, idioma extranjero, temática diferente o sospechosa (pornografía, medicamentos falsos, apuestas) y cantidad de enlaces salientes que mandan por URL a otras webs.

Con la funcionalidad disavow de Search Console. También, dejando de comprar enlaces en sitios «raros».

Si tiene una acción manual contra su sitio por enlaces no naturales a su sitio , o si cree que está a punto de obtener una acción manual de este tipo (debido a  enlaces pagados u otros esquemas de enlaces que violan nuestras pautas de calidad ), debe intentar eliminar esos enlaces del otro sitio. Si no puede eliminar estos enlaces, debe  desautorizarlos  a su sitio web.

Google trabaja muy duro para asegurarse de que las acciones en sitios de terceros no afecten negativamente a un sitio web. En algunas circunstancias, los enlaces entrantes pueden afectar la opinión de Google sobre una página o sitio. Por ejemplo, es posible que usted o un  optimizador de motores de búsqueda  (SEO) que haya contratado hayan creado enlaces incorrectos a su sitio a través de  enlaces pagos  u otros esquemas de enlaces que violan nuestras  pautas de calidad . En primer lugar, le recomendamos que elimine la mayor cantidad posible de enlaces con spam o de baja calidad de la web.

 

En la mayoría de los casos, Google puede evaluar en qué enlaces confiar sin orientación adicional, por lo que la mayoría de los sitios no necesitarán utilizar esta herramienta.

Debes desautorizar los backlinks solo si:

Debe reunir su lista de enlaces para desautorizar en un archivo de texto que cargará en Google.

Formato de archivo de enlace:

Ejemplo:

Si ha encontrado URL o sitios para desautorizar en el informe de enlaces de su sitio, puede descargar los datos del informe de enlaces haciendo clic en el botón exportar. Asegúrese de eliminar cualquier URL del archivo descargado que no desee desautorizar.

Ahora sube la lista de páginas o dominios para desautorizar.

Los enlaces rechazados seguirán apareciendo en el informe Enlaces.

Si supervisas las métricas clave a intervalos específicos, podrás detectar los cambios más rápidamente, identificar el problema en consecuencia y, si es necesario, tomar medidas correctivas. Por ejemplo, se puede utilizar un verificador de contenido duplicado para detectar contenido duplicado.

Las web más nuevas pueden ser más fácilmente influenciadas por un SEO negativo. La razón de esto es que los nuevos sitios web tienen muchos menos enlaces entrantes y, por lo tanto, no tienen las señales de confianza necesarias en comparación con los proyectos más antiguos y fuertemente vinculados. Además, las tiendas online suelen verse más afectadas que las webs informativas. Asimismo, los sectores más competitivos son más vulnerables que los nichos. Uno podría asumir que dondequiera que se puede ganar mucho dinero en Internet con SEO, el mayor peligro potencial para convertirse en víctimas de SEO negativo también existe. Según Google, un sitio no perderá posiciones ni será eliminado del índice debido a un SEO negativo.

Aunque hay un consenso en la escena de SEO acerca de que el SEO negativo puede hacer poco daño si haces un trabajo a fondo de enlazamiento saludable, todavía hay algunas acciones que se pueden llevar a cabo si sospechas de actividades adversas de SEO:

En 2011, un minorista online de juguetes de madera fue chantajeado por desconocidos. Utilizaron los llamados "bad links" para perjudicar a la empresa y exigieron dinero para detener las acciones. El chantajista vinculó muchos términos del entorno de spam a la tienda, como Viagra o pornografía. Al mismo tiempo, se utilizaron más de 500 perfiles de usuarios de los foros para enlazar desde allí a la tienda. La tienda online perdió hasta un 75 por ciento de sus ingresos debido a la pérdida de visibilidad en Google.

En 2013, una tienda online de puros con sede en Berlín recibió la atención del público después de que se descubriera que se habían colocado muchos enlaces maliciosos en el sitio web de la tienda. En este caso, el atacante aparentemente utilizó el efecto de la actualización de Google Penguin para iniciar un SEO negativo utilizando textos de anclaje que contenían sólo la palabra clave "dinero".

El SEO negativo no sólo afecta a la víctima financieramente y crea daño moral, sino que también contribuye a desacreditar la optimización de motores de búsqueda en general. Al mismo tiempo, el SEO negativo expone la vulnerabilidad de los proveedores de motores de búsqueda. 

Los operadores de motores de búsqueda realmente quieren frenar el spam y proporcionar a los usuarios los mejores resultados de búsqueda posibles, no manipulados, a través de grandes cambios en los algoritmos, como la actualización Penguin de Google. 

Sin embargo, los delincuentes pueden explotar esta poderosa herramienta contra el spam para acciones en el campo del SEO negativo. 

Por lo tanto, Google tiene una herramienta apropiada para la devaluación de los backlinks, la herramienta de negación. Pero puede tomar semanas para que la devaluación de los enlaces tenga un efecto positivo en el posicionamiento de una web. Mientras tanto, las tiendas online siguen perdiendo ingresos.

 El SEO negativo ilustra una vez más lo dependientes que son principalmente los sitios de comercio electrónico de Google y lo frágiles que pueden ser los rankings. Los webmasters deben probar sus sitios web aún más a fondo para responder a los posibles cambios de inmediato. Los proveedores de motores de búsqueda como Yandex (de acuerdo a sus propias declaraciones) utilizan algoritmos especiales para detectar SEO negativos.

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